Adriana Villanueva | Caracas, Miranda Venezuela | 07/21/2007
(5 out of 5 stars)
"Hay que tener la versión de dos discos de Papito de Miguel Bosé para comprender su valor como artista. Oyendo Papito es posible entender como un músico como Bosé, en un medio tan efímero como es el Pop, ha logrado la proeza de sobrevivir sin parecer un acto de nostalgia a lo largo de tres décadas. No es fácil, hace falta una mezcla de talento, olfato e inteligencia.
El primer disco de Papito es de grandes éxitos de Bose acompañado por otros artistas, la mayoría mas jóvenes que él, actuales reyes de la música popular hispanoamericana como Juanes, Shakira y Julieta Venegas. Todos los temas tienen excelentes arreglos y le van como anillo al dedo a los artistas invitados, especialmente Nada particular, Si tu no vuelves y mi favorita: Morenamía.
El segundo disco de Papito no desmerece con el primero, los invitados no por no ser tan populares con el público juvenil, lucen opacados, y las canciones, no por no pertenecer a la historia discográfica de Bosé, desentonan.
Casi todos los duos de este segundo disco pertenecen a otras producciones en las cuales Bosé participó como artista invitado. Aunque la mayoría de los temas son muy buenos (confieso que dos o tres no me gustaron tanto) mi favorito de este disco es Encadenados con la gran Chavela Vargas. Tremendo barranco.
Para los amantes de la carrera de Miguel Bosé y del pop español, Papito no tiene pérdida.