Album DescriptionRecorded in Matanzas in 1957, these ritual rhythms provide a direct link to the music of 19th-century colonial Cuba, and provide a window into the religious life of the first generations of Africans who worked the sugar mills. Collected by Lydia Cabrera and Josefina Tarafa, these recordings preserve extremely rare bembé lukumi ritual drumming used by practitioners of Santería to summon the gods or salute Cuba's African nations. It is remarkably different from the urban style heard today in Havana, although some of the same songs were sung in both city and countryside. With origins in Yoruba religion in West Africa, this music reveals the roots of today's Afro-Cuban ceremonial practices. 32-page booklet, extensive notes, photos, 69 minutes Grabados en matanzas en 1957, los ritmos rituales presentes en este CD proporcionan un enlace directo con la música colonial cubana del siglo XIX, suministrando así una ventana hacia la vida religiosa de las primeras generaciones de africanos que trabajaron en los molinos de caña. Estas grabaciones, recolectadas por Lidia Cabrera y Josefina Tarafa, preservan el extremadamente raro ritual de tambores del bembé lukumi usado por los devotos de la Santería para convocar a los dioses o para saludar a las naciones africanas de la isla. Esta versión difiere del estilo urbano que se oye hoy en día en La Habana, aunque algunas de las canciones se cantan tanto en la ciudad como en el campo. Con unos orígenes que se remontan a la religión Yoruba del África Occidental, esta música revela las raíces de las prácticas ceremoniales afrocubanas de hoy en día. Cuadernillo de 32 páginas, notas extensas, fotos, 69 minutos.