"Bien, convengamos que la grabación fue efectuada con una orquesta sinfónica, pero ocurre que los arreglos utilizados hacen perder fuerza a casi todos los temas. Entiendo que el problema radica en que ese puñado de canciones no son precisamente música sinfónica, por lo que las grabaciones originales tienen todo ese sentimiento que estas versiones en ningun momento consiguen. En cuanto a la voz de Serrat, el paso del tiempo se hace evidente, y este disco pone de manifiesto las cada vez mayores limitaciones de Serrat como vocalista.
En verdad, siempre las tuvo, pero pasaban a un segundo plano como un detalle menor, "escondidas" tras temas espléndidos. Le doy dos estrellas unicamente por tratarse de Serrat con canciones suyas inolvidables en sus versiones originales, las que merecen el mayor de los respetos. Si este fuera el primer disco de Serrat que hubiera escuchado, me hubiese preguntado cómo pudo haber tenido tanta trascendencia y popularidad..."
His talent his ageless, not so his voice.
Arturo | 05/10/2004
(4 out of 5 stars)
"The music heard here is nothing short of wonderful, let alone the lyrics. Serrat is quite a composer and poet. However, fans should recognize that his voice was never his forte. Serrat Sinfonico not only confirms that, but also we are forced to realize that his voice is showing its age. At times, Serrat sounds like a frail old man, especially when his vibrato seems out of control. Having said that, I believe he sometimes rises to the occasion quite nicely, showing some vitality and refusing to be obscured by the massive symphony orchestra behind him. Indeed, while the orchestral arrangements are at times very colorful, Serrat's voice is always forward, clear and never forced to compete. Most songs included here are very well known, and quite possibly are his own favorites (three of them are sung and beautifully written in his native Catalan). Serrat Sinfonico has many good things that fans will love. While his voice may not be the same as in the past, his spirituality shines bright, just as an aging concert pianist who misses a few notes but still manages to touch our hearts."
Serrat es fabuloso, lástima de los arreglos musicales
Arturo | Knoxville, TN USA | 02/18/2005
(3 out of 5 stars)
"Serrat es el mejor, pero en este CD se ha perdido toda la majia que transmiten sus canciones en la versiones originales. Los arreglos musicales son malísimos. Joan Manuel sigue cantando magnífico. Yo esperaba un gran CD, desgraciadamente quedé muy desepcionado con este trabajo."
Bello regalo...
Armando Velasco | Mexico City | 11/03/2005
(5 out of 5 stars)
"Hacer arreglos sinfónicos sobre temas "populares" siempre es un experimento complicado a los que normalmente les incluyen instrumentos "modernos" para hacer la "transición". Este no es el caso, aquí son absolutamente sinfónicos y muy respetuosos de las canciones, muy españoles también. Con un poco de atención e imaginación puede uno compartir con Serrat su idea e historia musical. Serrat es un trovador y su intención es principalmente narrativa, en su primera época eso se veía, en mi opinión y a muchos años de distancia, un poco empañada. Pero juzgar su inexperiencia de aquella época a posteriori, sería absurdo, como lo sería ahora hacerlo sobre su voz, que para mi es entrañable. Nadie conoce y expresa sus canciones como él, y su voz... caray, está llena de experiencia, de elocuencia y generosidad. Actualmente Serrat es un autor que maneja el idioma como pocos, todas sus recientes producciones presentan una continuidad impresionante y este disco sinfónico es un bello regalo que demuestra que no importa la fecha en que los temas fueron escritos, todos se funden con la orquesta de hermosa manera. Lo único que resta es dejarse envolver por letra y música, por el arte de Serrat."
"Ciertamente en esta producción se puede escuchar notablemente que el Nano ya no es joven. Sin embargo, esto solo añade más consistencia a su voz. Siendo sincero, el problema está en el acompañamiento. Los arreglos no son para nada apropiados. Parece como si le hubieran entregado la responsabilidad a un recién graduado! Secundo a quien dijo que las canciones pierden la naturaleza de fuerza y belleza que tienen en su composición original. Se podía hacer algo mucho, mucho mejor.
Esto no habría sucedido si hubieran trabajado con Michael Kamen o mejor aun, James Horner!"